Admisión, Matrícula y permanencia 2024/25

ADMISIÓN, MATRÍCULA Y PERMANENCIA 2024/25

FORMULARIO DE ADMISIÒN / MODULI PER L'AMMISSIONE

Información proceso de admisión nuevos alumnos / lettera per gli alunni nuova iscrizione.

Nota importante. Para cumplimentar el formulario de solicitud de plaza de nueva admisión en le Liceo   ( Leer antes de empezar a rellenar el formulario)

Resolución Consejería de Educación Embaja Española admisión curso 2024/2025.

ANEXOS

1. ANEXO I: CALENDARIO DE RESERVA DE PLAZA. ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO Y MATRÍCULA PDF
  2. ANEXO II INFORMACIÓN ACADÉMICA PDF
  3. ANEXO III: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO DE NUEVO INGRESO PDF
  4. ANEXO IV: BAREMO PDF
  5. ANEXO V: ENTREVISTA PDF
  6. ANEXO VI: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA PDF
  7. ANEXO VII: RECLAMACIÓN CONTRA LA BAREMACIÓN/ EXCLUSIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOPDF
  8. ANEXO VIII: FORMULARIO DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PDF
  9.
  10. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11.

12. CALENDARIO DE RESERVA DE PLAZA. ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO Y MATRÍCULA ( PERIODO ORDINARIO)

1.Solicitud de continuidad para alumnos que deseen continuar en el centro : Del 26 de febrero al 1 de marzo

2. Publicación de las plazas vacantes: 5 de marzo

3.Solicitud para la admisión de nuevos alumnosDel 5 al 15 de marzo

4. Publicación de listas provisionales de excluidos por no cumplir los requisitos o no haber vacantes: 20 de marzo

5. Presentación de reclamaciones a las listas provisionales de excluidos por no cumplir los requisitos: 21 y 22 de marzo

6. Publicación de la lista definitiva de excluidos por no cumplir los requisitos:  25 de marzo

7. Baremación de las solicitudes. Realización de entrevistas (para Educación Infantil y Primer curso de Educación Primaria): Del 8 al 18 de abril

8. Realización de  entrevistas y pruebas de aptitud (a partir de 2º de Primaria inclusive): 22 de abril

9. Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos: 30 de abril

10. Presentación de reclamaciones a las listas provisionales ante la Comisión de Admisión en la Secretaría del Liceo: 2 y 3 de mayo

11. Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos:  6 de mayo

12. Presentación de reclamaciones a las listas definitivas ante la Consejería de Educación:  7 y 8 de mayo

13. Periodo de matrícula: Del 9 al 17 de mayo

1. CALENDARIO DE RESERVA DE PLAZA. ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO Y MATRÍCULA ( PERIODO EXTRAORDINARIO)

1.  Publicación de las plazas vacantes: 3 de junio.

2. Solicitud para la admisión de nuevos alumnosDel 3 al 6 de junio.

3.  Publicación de listas provisionales de excluidos por no cumplir los requisitos o no haber vacantes: 7 de junio.

4. Presentación de reclamaciones a las listas provisionales de excluidos por no cumplir los requisitos: 10 de junio.

5. Publicación de la lista definitiva de excluidos por no cumplir los requisitos:  11 de junio.

6. Baremación de las solicitudes. Realización de entrevistas (para Educación Infantil y Primer curso de Educación Primaria): Del 11 al 12 de junio.

7. Realización de  entrevistas y pruebas de aptitud (a partir de 2º de Primaria inclusive): 14 de junio.

8. Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos: 17 de junio.

9. Presentación de reclamaciones a las listas provisionales ante la Comisión de Admisión en la Secretaría del Liceo: 18 de junio.

10. Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos:  19 de junio.

11. Presentación de reclamaciones a las listas definitivas ante la Consejería de Educación:  20 de junio.

12. Periodo de matrícula: Del 21 al 28 de junio.

PRUEBAS DE ADMISIÓN Y MODELOS

PRIMARIA:

La prueba de Lengua Castellana consistirá en una lectura de un breve texto y preguntas sobre el mismo. Así mismo realizarán un ejercicio de expresión escrita). En la de Matemáticas realizarán operaciones y la  resolución de algún problema. Las pruebas son del nivel que actualmente está cursando el niño o la niña.

SECUNDARIA:

La prueba versará sobre las materias de Lengua Castellana y Matemáticas. Son del nivel que está cursando el alumno/a.

Modelo de pruebas:

1º ESO  Lengua Castellana.    Matemáticas.

2º ESO  Lengua Castellana.    Matemáticas.

3º ESO  Lengua Castellana.    Matemáticas.

4º ESO  Lengua Castellana.    Matemáticas.

1º BAC  Lengua Castellana.    Matemáticas.

2º BAC  Lengua Castellana.    Matemáticas.

Listado de noticias

Esame di Stato (2º ESO)-CALENDARIO

CALENDARIO PRUEBA ESCRITA CALENDARIO DE LAS PRUEBAS ORALES

• Esame di Stato (2º BAC)-CALENDARIO

Calendario

Comenzará el lunes 10 de junio a las 8:30 con la prueba de Italiano. El jueves 13 de junio a las 15:00 se publicarán los resultados finales.

XIIº Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma

Bases del XIIº Concurso de Cómics Liceo Cervantes de Roma Fallo del jurado PRESENTACIÓN  TRABAJOS PREMIADOS

CAMPAMENTO DE VERANO INSTITUTO CERVANTES DE VILLA ALBANI

El Instituto Cervantes de Roma organiza campamentos de verano para aprender y mejorar el conocimiento de la lengua castellana. Se encuentra en Via de Villa Albani, 16. 00198. Roma. El Instituto Cervantes es un organismo oficial del estado español. Información de los campamentos de ...