Visita de la ministra de Educación Milagros Tolón

Concidiendo con el Día del liceo hemos recibido la visita de la ministra

La ministra en la clase de Educación Infantil

Con motivo del Día del liceo, 23 de abril, en que también se celebra el Día del libro, hemos recibido la visita de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón.

Ha recorrido las instalaciones del centro mientras contemplaba el mercadillo solidario de libros, diversos talleres y la lectura de los alumnos mayores (de Secundaria) a los pequeños de Educación Infantil.

Se ha llevado una agradable impresión que ha reflejado en la nota de prensa emitida y que transmitimos a continuación.

Visita al Liceo Español Cervantes en Roma

Dentro de su programa en la ciudad de Roma, la ministra Milagros Tolón ha visitado el Liceo Español Cervantes en Roma, un centro público español en el que 34 docentes y cinco PAS (personal de administración y servicios en centros docentes públicos no universitarios) imparten Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato a 317 alumnos.

La visita de la ministra ha coincidido con la celebración del Día del Liceo, una jornada cultural que tiene lugar todos los años coincidiendo con el Día del libro y el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y en la que el alumnado y el profesorado participan en talleres y organizan un mercadillo de libros.

La ministra ha felicitado al centro por su excelente trabajo y por la alta implicación de la comunidad educativa, y ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el centro en su transición digital. Además, les ha felicitado por los dos premios obtenidos en el concurso nacional 'Vivir, Sentir y Contar la Democracia' (organizado por el Ministerio español) y por su participación constante en programas Erasmus+ e inmersión lingüística.

Además, han acompañado a la ministra en su visita el director del Liceo Español Cervantes en Roma, Carlos-Vidal Díaz Vicente; el jefe de estudios de Infantil y Primaria, Josep Guillem Izquierdo; la jefa de estudios de Secundaria, María Jesús Llorca Santos, y la secretaria del centro, Juana Martínez Valero.