ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Las propuestas de actividades de cada Departamento, Ciclo y Etapa  se configuran a partir de unos criterios básicos que establece el Equipo directivo y el documento aprobado en CCP en cursos anteriores. Para ello se ha tenido en cuenta la evaluación de las actividades realizadas y las aportaciones de todos los sectores de la comunidad educativa. Los criterios básicos son:

Actividades contextualizadas en el Proyecto Educativo (PEC) y  en la Propuesta Curricular del Liceo.
 Potenciación de las actividades coordinadas y programadas por varios departamentos o ciclos, de carácter multidisciplinar.
 Actividades viables en su realización y motivadoras para el alumnado.
 Actividades secuenciadas a lo largo del curso, evitando concentraciones temporales o interferencias en el desarrollo de los programas de las diversas materias.
 Priorización de las actividades que promocionen la proyección de la lengua y la cultura españolas.
 Promoción de actividades en las que participe toda la comunidad educativa con objetivos de cooperación, solidaridad, integración y ciudadanía.
 Se facilitará la oferta de actividades extraescolares a los padres de los alumnos y al resto de la comunidad educativa para divulgar la lengua y cultura españolas, organizadas por el equipo directivo y con la participación del profesorado del centro.
 Promoción de actividades de cooperación con el resto de las instituciones culturales presentes en Roma (Embajadas de España, Consejería de Educación, Academia de Bellas Artes, Escuela española de Historia y Arqueología, Instituto Cervantes, Instituto Ítalo-Latinoamericano).

Programación del departamento.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El AMPA a través de la empresa de MERAKI, en las instalaciones del Liceo fundamentalmente y en Roma Uno, continuarán ofreciendo, gestionando y desarrollando, a lo largo de todo el curso, un programa de actividades no lectivas que forman parte y aparecen reflejadas en el Proyecto Educativo y que están reguladas en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro.

A partir del mes de octubre se pondrán en marcha todas las actividades que hayan salido adelante en función de las peticiones y de la disponibilidad de espacios

Actividades Extraescolares.